Gracias a la colaboración ciudadana, personal técnico de la Agencia del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) del distrito de Boquete en asistencia con las unidades de biodiversidad de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la Dirección Regional de Chiriquí, se llevó a cabo el primer rescate de ocelote (Leopardus pardalis) en esta región del país.
Se trata de un cachorro macho ubicado en una finca privada en la comunidad del Francés Abajo en el distrito de Boquete, al momento de ser localizado se hallaba en estado de deshidratación, por lo que su condición es reservada.
Luego de la revisión por la veterinaria se confirma que el felino NO tiene heridas ni tampoco presenta fracturas, por lo que permanecerá bajo custodia especializada que permitirá evaluar su evolución clínica.
La legislación panameña vela o salvaguarda la riqueza natural de Panamá la cual hay que conservar, restaurar y proteger tal cual lo establece la Ley No. 24 conocida como “Ley de vida silvestre”.
El Ministerio de Ambiente, sugiere a la comunidad que cuando encuentren alguna especie de vida silvestre en sus casas, no la maten ni lastimen, es mejor llamar a la sede regional al 500-0922 para que los técnicos procedan al rescate y buscarle un lugar apropiado para reubicarlo.
Fuente: MiAmbiente