¡Camparte en tus Redes Sociales!

Después de gastar miles de millones de dólares, la primera etapa del primer ejemplar del cohete de lanzamiento SLS de la NASA quedó completada, dijo el lunes el jefe de la agencia espacial, quien aseguró que el programa de retorno lunar se mantendrá para 2024.

«La primera etapa está completamente ensamblada», se leía el lunes en un afiche gigantesco al interior del sitio de ensamblaje de Michoud en Nueva Orleans, donde reposa la base principal del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), construido por Boeing para la NASA.

Este equipo de color naranja, que contiene cuatro motores, mide 60 metros de altura y contendrá 2,7 millones de litros de hidrógeno y oxígeno líquidos.

Su papel será empujar la cápsula habitada Orion a una velocidad lo suficientemente elevada (39.000 km/h) para que pueda separarse de la gravitación terrestre y moverse hacia la Luna.

El cohete SLS será más grande que la Estatua de la Libertad y más poderoso que el famoso Saturno V que llevó a los astronautas estadounidenses a la Luna de 1969 a 1972.

Esta vez el programa no se llama Apolo, sino Artemisa. La misión Artemisa 1, originalmente programada para 2020, probablemente despegará en junio de 2021, según un informe de auditoría independiente. Este primer vuelo de prueba será sin astronautas.

 

AFP


¡Camparte en tus Redes Sociales!