¡Camparte en tus Redes Sociales!

Personal de diversas instituciones públicas y organizaciones ambientales empezarán a investigar la cantidad de carbono que absorben y almacenan los manglares de Chiriquí.

Sobre este particular, Zuleika Pinzón, directora de Áreas Protegidas y Vida Silvestre del Ministerio de Ambiente, puntualizó que el proyecto comenzará a implementarse en los distritos de San Félix, San Lorenzo y Remedios.

Señaló que los datos serán empleados en la formulación de planes para la mitigación del cambio climático, así como en los reportes del país ante la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático.

Cabe mencionar, que entre los efectos del cambio climático que enfrenta el país se encuentran: el aumento del nivel del mar, vientos fuertes, marejadas y oleajes.

Es significativo resaltar, que Panamá tiene 169 mil 700 hectáreas del ecosistema de manglar, pero no se sabe cuánto CO2 absorben de la atmósfera cada año ni cuánto carbono está almacenado en sus ramas, hojas, troncos, raíces o suelo. De hecho, estos gases son los que originan el cambio climático.


¡Camparte en tus Redes Sociales!