Herrera,
La Dirección Provincial del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Herrera, llevó a cabo la jornada de capacitación denominada “Cuidándome para cuidar y corresponsabilidades”, con el objetivo de fortalecer el bienestar emocional y promover entornos familiares y comunitarios favorables.
Esta actividad, que reunió a 38 beneficiarias del distrito de Ocú, se realizó en el salón Alcibíades Espinoza, ubicado en la Feria San Sebastián de Herrera.
Durante la jornada, se abordaron temas fundamentales como: el autocuidado, la salud mental y el manejo emocional, esenciales para fortalecer el rol de las madres y cuidadoras dentro del núcleo familiar. También se reforzó el concepto de corresponsabilidad, reafirmando la importancia del compromiso entre el Estado, las familias y la comunidad.
El programa Red de Oportunidades, desarrollado por el MIDES, representa una herramienta importante en la lucha contra la pobreza multidimensional, así como el apoyo económico y formativo a mujeres de familias en condiciones vulnerables, con el interés de promover la equidad y el empoderamiento femenino.
Fuente: MIDES