• Empresarios de las micro, medianas y grandes empresas ubicadas en los distritos de Parita y Chitré fueron orientados sobre el programa Mi Primer Empleo para brindarles a los jóvenes de esta provincia su primera experiencia laboral.

 

Panamá,

 

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), llevó a cabo en fecha reciente, una serie de giras de promoción e inducción en empresas de la provincia de Herrera, con el fin de incentivar la participación en el programa «Mi Primer Empleo».

Durante estas visitas, el personal del MITRADEL, se reunió con representantes de las micro, medianas y grandes empresas ubicadas en los distritos de Parita y Chitré, con la intención de establecer acercamientos que permitan la implementación del programa, ofreciendo así a los jóvenes sin experiencia, una oportunidad para ingresar al mercado laboral.

La respuesta de los empresarios de esta región fue positiva, mostrando disposición para brindar una primera experiencia laboral a los jóvenes.

El programa «Mi Primer Empleo», es una iniciativa que promueve y facilita la primera experiencia laboral para jóvenes entre 17 y 24 años, con formación en bachillerato, estudios universitarios o capacitación técnica en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH). Su principal objetivo, es contribuir a la reducción del desempleo juvenil mediante pasantías laborales, ayudando a los jóvenes a integrarse de manera adecuada al mundo laboral.

Este proyecto de intermediación laboral busca que, al finalizar la pasantía, los jóvenes queden formalmente empleados en las empresas donde adquirieron experiencia.

La pasantía contempla un pago de 300.00 dólares mensuales por parte de MITRADEL, durante un periodo de tres meses, mientras que, el empleador cubrirá el restante necesario para igualar el salario mínimo, el cual varía según la actividad laboral y la zona en la que se encuentre la empresa.

 

Fuente: MITRADEL