•  Mi Primer Empleo inicia el próximo 1 de agosto de 2024 beneficiando en su primera etapa a   mil jóvenes.

 

Panamá,

Durante la primera reunión del Consejo de Gabinete en la Presidencia de la República, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño, presentó la metodología a desarrollar para el proyecto Mi Primer Empleo, cuyo objetivo principal es contribuir a la disminución de la tasa de desempleo en el país.

La titular, explicó que, Mi Primer Empleo, cuyo fundamento legal está basado en la Ley 121 del 30 de diciembre de 2019, es un proyecto de intermediación laboral que facilita la primera experiencia de trabajo a jóvenes bachilleres, universitarios (as), escuelas vocacionales o con formación técnica del INADEH, entre 17 y 24 años de edad.

“Este proyecto que iniciará el próximo 1 de agosto de 2024, beneficiará en su primera etapa a mil jóvenes, como parte del presupuesto destinado para este año”, indicó la ministra Muñoz.

A través de la Dirección de Empleo se promoverá en las empresas la inserción laboral que contempla pasantías de tres meses, en las que el Gobierno Nacional mediante el MITRADEL, se compromete en pagar mensualmente B/.300.00 a cada trabajador y la empresa contratante pagará la diferencia del salario base.

La metodología establece que las empresas participantes recibirán incentivos fiscales equivalentes al doble del salario mínimo mensual en impuesto sobre la renta.

Como parte del proceso de sus pasantías, los jóvenes serán capacitados por especialistas en habilidades socioemocionales que les ayudarán a potencializar sus habilidades para la vida y el trabajo con enfoque de género, permitiéndoles que al final, un porcentaje significativo quede insertado en el mundo del trabajo de manera formal.

Fuente: MITRADEL