Esta Navidad, en lugar de un pavo de campo, ¿qué le parece un Wellington vegetariano acompañado por unas copas de espumante “Nosecco”? Y en lugar de quedarse dormido mirando el mensaje navideño de la reina, ¿por qué no conectarse con su yo interior en un lugar de meditación?
Puede que esto no parezca la diversión tradicional de las festividades, pero ahora que la moda por todo lo vegano cruzó el Atlántico, es a lo que los minoristas británicos están apostando para mejorar las bajas ventas de los supermercados y acabar con las pésimas condiciones del sector minorista, al menos por un período.
Una estimación aproximada sugiere que, en las grandes cadenas de supermercados del Reino Unido, las ofertas de alimentos navideños tradicionales sin carne han aumentado entre 40% y 400% este año.
Esto pone de relieve cómo el veganismo ha pasado de ser una preferencia de nicho a una tendencia más masiva durante 2019 a medida que más consumidores eliminan por completo los productos animales o reducen su ingesta de carne con una dieta “flexitariana”.
Es probable que haya al menos un vegano en cualquier gran reunión de Navidad, por lo que poder agasajarlos con canapés a base de plantas es crucial. Y si bien muchas familias no abandonarán del todo el pavo, bien pueden reemplazar otra proteína cárnica, como la carne de res o el “gammon”, por un elegante “nut roast” (asado de frutos secos), un sabroso tronco de Navidad o una corona de vegetales.
Bloomberg