Quito conmemoró este martes 42 años de la declaración de su casco histórico como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y lo ha hecho con la entrega de la obra integral de restauración de la Iglesia Santa Bárbara y la inauguración de la Plaza de las Flores.

En el acto, su alcalde Jorge Yunda, recalcó que se trata de “una de las iglesias más hermosas de Latinoamérica”, que ha sido testigo “de cientos de años de historia, de gestas libertarias alrededor de sus calles” por el pueblo quiteño.

El emblemático templo, levantado por primera vez en el siglo XVI y reconstruido con estilo neoclásico en el XIX, alberga la llamada “primera cruz”, que marca el inicio del recorrido norte-sur por “La Calle de las Siete Cruces”, donde franciscanos, jesuitas y dominicos se asentaron para contrarrestar el paganismo indígena con sus templos.

En la oportunidad, el alcalde también inauguró una réplica de la tradicional plaza cuencana de las Flores, espacio que “vinculará el desarrollo turístico de las dos únicas ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad en Ecuador”, informó la Alcaldía.

Fuente:  EFE