Como parte de las actividades por la semana Internacional del Sordo, el Ministerio de Cultura a través de la Oficina de Igualdad de Oportunidades realizó el primer taller de señas en el Teatro Anita Villalaz a colaboradores de MiCultura y personal invitado de instituciones gubernamentales y privadas.
El viceministro de Cultura, Gabriel González, exhortó a estar abiertos aprender el lenguaje de señas, “vienen actividades diferentes en este Ministerio y necesitamos que ustedes aprendan la cultura del sordo y consolidar el lenguaje de señas”. destacó González.
Para Jorge Morales, director de la Oficina de Igualdad de Oportunidades, “este taller tiene como objetivo principal visibilizar la cultura sorda y promover la lengua de señas a nivel nacional”.
Por su parte, Irving Jiménez, director de Administración y Finanzas del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), indicó que Panamá necesita más personas que se sensibilicen, y a la vez, aprendan abrir la mente para ir superando las barreras en el tema de inclusión.