¡Camparte en tus Redes Sociales!

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente, en la provincia de Herrera, continúa con el Plan de Reforestación que tiene programado en distintos puntos de la región durante la temporada lluviosa.

En esta ocasión, voluntarios ambientales, funcionarios, Autoridades Municipales del Distrito de Pesé se dieron cita en la Finca propiedad del ingeniero Max Donoso, localizada en Las Cabras de Pesé con el propósito de plantar aproximadamente 200 árboles como Guabito de río, Guayacanes, árbol Panamá, Reina Isabel y Aceituno o mora.

Adilio Saavedra, jefe de la Agencia de Pesé señaló que la jornada de trabajo se enmarcó en tres objetivos: resaltar la belleza escénica del sitio con especies ornamentales, recuperar el bosque de galería y preservar las fuentes hídricas, ya que en el lugar existe un lago que abastece del vital líquido en época seca.

El funcionario aplaudió la anuencia del productor, quien tiene proyectado desarrollar más actividades ambientales en conjunto con la entidad, y exhortó a otros finqueros a la recuperación progresiva de sus predios.

“Se necesita mejorar la cobertura boscosa, y enriquecer las fuentes hídricas en el distrito de Pesé, por tal motivo estamos a la disposición de todo aquel que quiera fortalecer sus fincas con árboles frutales y maderables”, resaltó el funcionario.

La jornada de trabajo se desarrolló en el sector denominado La Ruta del Mango, una zona donde se producen aproximadamente más de 700 mil mangos para el consumo nacional e internacional.

Fuente:  MiAmbiente


¡Camparte en tus Redes Sociales!