Los operativos se realizarán cada día a los vendedores ambulantes y comercios.

La Región de Salud de Panamá Norte, se encuentra preparada para llevar a cabo los operativos de interés sanitario a lo largo de las rutas programadas para los desfiles patrios, para que, de esta manera, las personas que van a estas actividades puedan consumir los productos de manera segura.

La Región de Salud, tiene programada los horarios de atención en las instalaciones de salud para aquellas personas que requieran atención médica.

Para los días 3, 4, 5, 10, 17 y 28 de noviembre, el Centro de Salud de Alcalde Díaz, permanecerá abierto en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. de igual forma los días 3 y 4 de noviembre el Centro de Salud de Chilibre, tendrá igualmente el horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y para el 28 de noviembre, el Centro de Salud de Caimitillo, permanecerá abierto en horario regular.

En caso de traslado de pacientes, se coordinará con los hospitales San Miguel Arcángel, Hospital del Niño, Hospital Santo Tomás, Complejo Hospitalario y el Hospital de Especialidades Pediátricas.

La ruta del desfile del día 3 de noviembre, inicia en el Instituto Andrés Bello y finaliza en la Plaza de Buenos Aires, para el día 4, la ruta será desde la Iglesia Más que Vencedores en Alcalde Díaz y finaliza en el tanque de agua potable.

Para el día 10 de noviembre, los desfiles inician en la Escuela República de la India, para culminar en el Complejo Deportivo de Chivo Chivo y por primera vez, el corregimiento de Ernesto Córdoba, tendrá su desfile que iniciará en el Xtra del Lago, finalizando por el corredor de los pobres y para el 28 de noviembre, los desfiles se trasladan al corregimiento de Caimitillo desde la Escuela José Artigas para culminar en la Junta Comunal de Caimitillo.

Se les advierte a los manipuladores de alimentos, que mantengan sus carnés de salud (blanco y verde) visibles y al día. Que mantengan la cadena de frío a los productos que lo necesitan y que porten su indumentaria correcta (redecillas, guantes, delantal y zapatos cerrados) para evitar sanciones o decomiso de productos.

 

Fuente: MINSA