Con el propósito de estrechar y fortalecer los lazos de cooperación, el ministro de Comercio e Industrias de Panamá (MICI), Julio Moltó, se reunió recientemente, con el jefe de la División de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Jaime Granados, y su equipo de trabajo con quien conversó sobre diversos temas de interés, relacionadas con la atracción de inversiones, el diseño de la marca país y la promoción de las exportaciones.
Destacó el funcionario, que el BID y Panamá, son aliados estratégicos en varias iniciativas y el apoyo que brindan al país y al MICI en temas de exportación, nearshoring, (Transferencia de una operación comercial a un país cercano), capacitación tecnológica y asistencia técnica, entre otros, es invaluable, por lo que agradeció el apoyo brindado.
Por su parte, el representante del BID subrayó su intención de valorar las iniciativas que actualmente se ejecutan en Panamá y alinear dichas iniciativas con los intereses que el MICI ha venido priorizando.
La delegación del BID estuvo conformada, además, por Fernando Ocampo, especialista sectorial principal, Alejandra Hernández, Consultora de la División de Integración y Comercio en Panamá y Juan Barrios.
El Gobierno Nacional, que lidera el presidente José Raúl Mulino, tiene entre sus prioridades promover el desarrollo integral del tejido productivo en beneficio del país.
Fuente: MICI