MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

Un total de 24 personas, incluidos cuatro menores de edad, han sido rescatadas con vida en las últimas horas de entre los escombros en los que fueron sepultados el pasado 14 de agosto tras el grave terremoto que azotó el país. La cifra oficial de muertos supera ya las 2.200.

“Un equipo de rescate llegó a 24 personas, incluidos 4 niños, que habían quedado atrapadas en Makaya Peak desde el terremoto del 14 de agosto”, ha informado Protección Civil haitiana en un mensaje publicado en Twitter.

“Estas 24 personas están vivas. Un helicóptero las ha transportado a Kanperen para que reciban atención. Ya han recibido asistencia alimentaria y kits de higiene”, ha añadido Protección Civil.

Un ciudadano que trabajaba en la zona alertó a los servicios de rescate, que pusieron en marcha la operación, que culminó con éxito este domingo, informa el portal de noticias haiti24.net.

Según el último balance oficial de Protección Civil hay 2.207 fallecidos como consecuencia del terremoto. Además, el organismo ha dado cuenta de 344 personas desaparecidas y 12.268 personas heridas. En cuanto a los daños materiales, se han contabilizado 52.923 casas destruidas y 77.006 casas dañadas.

 

Fuentes: EUROPA PRESS