Funcionarios del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) rescataron un ocelote adulto, que fue atropellado en la carretera Panamericana, a la altura del puente sobre el río Risacua, en la provincia de Chiriquí.
José Armando Palma, director de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de MiAmbiente, informó que el felino ya está fuera de peligro.
No obstante, manifestó que el animal permanece en las instalaciones de la Asociación Panamericana para la Conservación (APPC) a donde fue llevado para recibir atención especializada.
Al llegar a la APPC, ubicada en la ciudad de Panamá, el personal especializado le curó las heridas al animal y le tomó radiografías, para conocer si tenía alguna fractura o daño interno.
Una vez que el felino se restablezca, será llevado a Chiriquí para dejarlo en libertad en un área protegida y garantizar que vuelva a su vida silvestre, informó Palma.
El alto funcionario añadió que existe la probabilidad de que se le coloque un collar para monitorear su recorrido y conocer sus hábitos.
El felino fue hallado, luego que fuera atropellado por un vehículo, cuyo conductor no detuvo la marcha.
En Panamá, esta especie está considerada como en riesgo de extinción.