Las acciones contra el contrabando de productos agrícolas son permanentes. Este jueves, 6 de febrero en la tarde, en el cordón fronterizo de Guabito, Zona Noroccidental, provincia de Bocas del Toro, fueron retenidos cuatro mil dedos de plátano presuntamente de contrabando.
El hallazgo, se produjo durante un proceso de verificación llevado a cabo por los inspectores de la DPFA, cuando un ciudadano panameño estaba descargando los productos de una embarcación artesanal para trasladarlos en un vehículo tipo pick-up. Al solicitarle la documentación que acreditara la procedencia de los productos, el ciudadano no pudo presentar ningún tipo de certificación.
Este caso será investigado como presunta infracción aduanera en calidad de contrabando, y el vehículo será trasladado al control de Milla 21 para las investigaciones pertinentes.
La Autoridad Nacional de Aduanas, recuerda que, al momento de trasladar o transportar productos agrícolas, es necesario portar:
guía de producción del MIDA que certifique que eres productor, guía de granos y frutas que debe tramitarse en aduanas, en caso de ser vendedor factura que certifique dónde se compró el producto y la guía de granos y frutas.
Fuente: ANA