¡Camparte en tus Redes Sociales!

Con el 90 % de la capacidad hotelera ya reservada y expectativa de alcanzar el 100 % de ocupación, la ciudad brasileña de Río de Janeiro espera un récord de 1,8 millones de turistas en su Reveillon, como es conocida la fiesta de año nuevo que organiza en la famosa playa de Copacabana.

La proyección fue divulgada este jueves por el gobernador del estado de Río de Janeiro, Wilson Witzel, quien espera que un poco más de 2,8 millones de personas (un millón de cariocas y 1,8 millones de visitantes entre extranjeros y brasileños) acudan a la playa de Copacabana el martes para disfrutar el Reveillon. «La expectativa para este año es superar los 2,8 millones de personas que estuvieron en la fiesta de Copacabana para recibir 2019. Estamos con el 90 % de la capacidad hotelera reservada», afirmó el gobernador del estado más emblemático de Brasil en una rueda de prensa.

Witzel dijo que la fiesta tendrá un costo para la gobernación de 10 millones de reales (unos 2,4 millones de dólares), de los que un poco más de la mitad serán financiados por dos empresas privadas que recibirán a cambio los beneficios ofrecidos por la Ley de Incentivo a la Cultura de Río de Janeiro.

El presidente de la empresa regional de incentivo al turismo Riotur, Marcelo Alves, afirmó que los hoteles esperan alcanzar su ocupación máxima hasta el próximo martes. «Alcanzaremos 100 % de ocupación hotelera. Queremos récord no sólo de números sino también de alegría. Ese el objetivo del Reveillon», afirmó Alves en la misma rueda de prensa.

EFE


¡Camparte en tus Redes Sociales!