El Ministerio de Ambiente dio a conocer que sancionará a un grupo de individuos que perturbando a ballenas jorobadas, «dan un mal ejemplo a la población».
A través de su cuenta de Twitter, MiAmbiente compartió el video que deja en evidencia a estas personas invadiendo el espacio de los cetáceos.
Panamá recibe cada año una importante migración de ballenas jorobadas que provienen de los hemisferios norte y sur entre junio y octubre y que visitan las costas del Istmo en busca de aguas más cálidas y poco profundas para atender a sus crías.
A diario, algunas embarcaciones salen a distintas islas del archipiélago de Las Perlas, llevando a sus habitantes, funcionarios y turistas que participan en diversas giras que incluyen el avistamiento de ballenas.
Los lugares preferidos son el archipiélago de Las Perlas, Chiriquí, las costas de Pedasí y el área del golfo de Montijo.