La celebración de la IV Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA-4) representa una oportunidad ineludible para que los líderes mundiales de medio ambiente inicien las negociaciones para poner en marcha planes para revertir la pérdida de la naturaleza antes del 2030.
La naturaleza está en peligro. La pérdida de la biodiversidad sigue creciendo a un acelerado ritmo: las poblaciones de vida silvestre han disminuido, en promedio, un 60% en las últimas cuatro décadas. La naturaleza proporciona unos beneficios para la humanidad calculados en 125 billones de dólares al año. Se necesita una acción global, decisiva y urgente para revertir la pérdida de la naturaleza para asegurar un futuro para el planeta y la humanidad.
Mientras las negociaciones que acoge la UNEA-4 entran en una fase crucial, WWF alberga severas preocupaciones sobre la falta de ambición para la adopción de medidas para revertir la pérdida de la naturaleza. “El clima, la naturaleza y el desarrollo sostenible están intrínsecamente vinculados. Para acelerar el cumplimiento de los objetivos globales marcados en los acuerdos internacionales, proteger la naturaleza debe convertirse en una prioridad”, afirma Marco Lambertini, Director General de WWF Internacional.
ECOticias