¡Camparte en tus Redes Sociales!

Estadísticas de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Chiriquí, señalan que en las 5 áreas protegidas de esta región se llevaron a cabo 249 patrullajes, de los cuales 232 son patrullajes terrestres y 17 acuáticos entre los meses de marzo a junio 2020.

El informe trimestral revela que en el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) se realizaron 58 patrullajes en las áreas de Los Llanos, Cañas Verdes, Camiseta, Chiquero y Respingo.

En el Parque Internacional La Amistad (PILA) 81 patrullajes en los sectores de: Santa Clara, Jurutungo, Cotito, Colorado, Los Pozos, Tizingal, Bambito, Nueva Suiza, Cerro Punta, Las Nubes y Entre Ríos; mientras que en el Refugio de Vida Silvestre La Barqueta se realizaron 93 patrullajes por Boca de Hacha, Sendero El Jobo, Puerto Los Chiriquices, Puerto El Jobo, Guarumal, El Cacao y Los Pocitos.

Hacia el sur, en el Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí se contabiliza 3 patrullajes terrestres en playa Palma Real, el Cacao y Los Pocitos.

Hacia el centro de la provincia, en la Reserva Forestal Fortuna, se realizó un patrullaje en las áreas de Valle La Mina, el Lavadero y entre Ríos, en Valle La Mina.

Con relación a los patrullajes acuáticos (17), los técnicos y guardaparques realizaron 6 en la zona protegida Manglares de David, en Pedregal, desembocadura del Río Chico, desembocadura del Río David, Isla Requena, Isla Pipón, e Isla Sevilla y  unos dentro del Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí en las área de Punta Pozo, Jurel, playa Blanca, ensenada de los Negros, isla Catalina, Games, Bolaños, Sejenoza Blanca, Paridita y Los Pájaros Macho Ruso, además en la ensenada de los Negros, isla Catalina, ensenada de Santa Cruz, Isla el Faro, Playa Grande y los Colorados.

Fuente:  MiAmbiente


¡Camparte en tus Redes Sociales!