¡Camparte en tus Redes Sociales!

Más de 5,000 residentes en Río Indio, Gobea y Miguel de La Borda en la Costa Abajo de Colón, serán beneficiados con el nuevo sistema de abastecimiento de agua potable para el distrito de Donoso, cuyas obras iniciará el IDAAN, en esta semana.

En la actualidad, estas comunidades dependen de un acueducto rural que proporciona agua de forma irregular en algunos sectores y en otros, ya no funciona. Con este proyecto que conlleva una inversión de $32 millones, se espera garantizar un servicio continuo y de calidad para sus habitantes.

La obra, contempla la instalación de una planta potabilizadora con capacidad de 750 mil galones diarios, la construcción de una toma de agua cruda en Río Indio, un tanque de almacenamiento de 200 mil galones en la planta potabilizadora, dos tanques de almacenamiento de 60 mil galones (uno para Miguel de La Borda y otro para Río Indio), líneas de aducción, conducción y distribución.

“Estas comunidades, contarán con suministro de agua potable por primera vez después de muchos años y de manera ininterrumpida” señaló Samantha Alvarado, ingeniera encargada del proyecto, quien a la vez, agregó que, este sistema nuevo, cumple con las normas de agua potable de calidad, de salud y de medio ambiente.

Las labores de construcción de esta obra, están previstas para iniciar en estos días, y culminarán en marzo de 2026, resolviendo un problema de abastecimiento que por décadas había sido ignorado.

Fuente: IDAAN


¡Camparte en tus Redes Sociales!