A nivel mundial, denominada también Semana Mayor, la Semana Santa propicia el turismo con sus procesiones y vía crucis. En Panamá, fieles cristianos y amantes del turismo religioso conmemoran la fecha movilizándose a lugares donde el drama de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús cobra vida.
En distintas provincias y en algunos puntos de la capital, actores encarnarán a personajes bíblicos que desempeñaron un papel importante en aquella época.
Para los cristianos, la Semana Santa, una mezcla de tradición, turismo y religiosidad, es una de las celebraciones más importantes de todo el año.
Durante la Semana Mayor, que se inicia con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección, el Casco Antiguo, el destino turístico por excelencia en la capital, se impregna de un sentimiento especial.
Hoy jueves, nacionales y extranjeros realizan el recorrido de las 7 iglesias en esta zona. El obispo Uriah Ashley presidirá la celebración de la Cena del Señor en la Iglesia San Francisco de Asís, a las 7:00 p.m.
El Casco Antiguo de la ciudad capital alberga sitios turísticos religiosos, como la Iglesia Nuestra Señora de La Merced, Iglesia de San José, ruinas de la Compañía de Jesús, ruinas de Santo Domingo, Iglesia de San Francisco de Asís, Oratorio San Felipe Neri, Catedral Basílica Santa María La Antigua.
Según la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el año pasado en el Casco Antiguo, patrimonio histórico de la humanidad y con un circuito de seis iglesias, concurrieron entre jueves y viernes Santo, 48,586 personas, la mayoría con la intención de visitar siete iglesias, una costumbre que simboliza el acompañamiento de los fieles a Jesús.
Durante la conmemoración de la Semana Mayor, el turismo se incrementa en diversos puntos del interior del país.