El paso de ondas tropicales #38 y #39 traerá lluvias principalmente para las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas y la ciudad de Panamá, según un aviso de prevención hasta hoy emitido por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Adherbal de la Rosa, subdirector del Sinaproc, solicitó a la población tomar las medidas de precaución que se requiere para las condiciones de mal tiempo como lo son: procurar tener una mochila de emergencias, alejarse de las áreas propensas a inundaciones, dirigirse a stitios seguros, evitar cruzar a pie una corriente de agua que pase por encima de las rodillas, no conducir por lugares inundados y mantenerse informado por las cuentas oficiales, además de evitar acercarse a postes o cables de electricidad.
Según el subdirector “vamos a tener la onda tropical #38 y en seguida va a entrar la #39, así que recomiendo a todas esas personas que viven en zonas inundables que tomen las medidas respectivas”. Los números de emergencias de Sinaproc son: *335 y 316-0080.