¡Camparte en tus Redes Sociales!

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A (ETESA) emitió la tarde de este lunes una alerta verde por un período de 48 horas ante la presencia de un sistema de baja presión.

Dicha alerta es para las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe Bugle. Mientras que el resto del país se encuentra en aviso de prevención debido a la alta probabilidad de formación de un sistema de baja presión para Panamá y el Caribe Costarricense para los próximos dos días con posibilidades de intensificarse en el transcurso de la semana.

Según estudios técnicos de Etesa, se espera el incremento en las lluvias en las costas del Pacífico, así como ráfagas de viento de 40 a 60 km/h.

La alerta verde se define como un monitoreo constante ante cualquier amenaza meteorológica que se pueda registrar en nuestro país. Ante lo cual la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) mantiene el monitoreo hidrometeorológico en las costas de Pacífico, Atlántico y zonas insulares del país; mantendrá disponibilidad de personal de respuesta y operaciones mientras dure la alerta; las 45 entidades que componen el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, que deberán estar prestos a cualquier activación y movilización de recursos en el país; se coordinará asistencia humanitaria pre-posicionada en zonas de mayor vulnerabilidad; entre otras medidas.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recomienda a las embarcaciones livianas tomar las precaución necesaria; al Ministerio de Educación la suspensión de clases en la comarca Ngabe Buglé, por las condiciones inestables del terreno y zonas de difícil condición laboral con riesgos hidrometeorología y deslizamientos; mantener medidas de Precaución en carreteras y en la navegación aérea.

 

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!