¡Camparte en tus Redes Sociales!

Un poco más de un tercio (37 por ciento) de los 242 ríos más largos del mundo siguen fluyendo libremente, según un nuevo estudio publicado en la revista científica ‘Nature’. Las represas y los embalses están reduciendo drásticamente los diversos beneficios que los ríos saludables brindan a las personas y la naturaleza en todo el mundo.

Un equipo de 34 investigadores internacionales de la Universidad McGill (Canadá), World Wildlife Fund (WWF) y otras instituciones evaluaron el estado de conectividad de 12 millones de kilómetros de ríos en todo el mundo, proporcionando la primera evaluación global de la ubicación y extensión de los ríos que fluyen libres del planeta.

Entre otros hallazgos, los científicos determinaron que solo 21 de los 91 ríos del mundo que superan los 1.000 km que originalmente fluyeron hacia el océano aún conservan una conexión directa desde la fuente al mar. Los ríos de flujo libre que quedan en el planeta se limitan en gran medida a regiones remotas del Ártico, la Cuenca del Amazonas y la Cuenca del Congo.


¡Camparte en tus Redes Sociales!