Con el objetivo de estimular la integración sensorio-perceptiva y motriz en los estudiantes de primaria, el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), sede de Veraguas, organizó un taller de Psicomotricidad al aire libre. La iniciativa, se enmarca en la búsqueda de modelos innovadores de atención y servicios para los estudiantes.

El taller, que se desarrolló como una jornada lúdica de lanzamiento y recepción de pelota, buscó fortalecer la coordinación visomotora y la motricidad gruesa en los niños. La dinámica promovió la participación activa, la atención conjunta y el trabajo en equipo.

A través de la actividad, se observaron habilidades motoras esenciales como: la coordinación ojo-mano, el equilibrio y la orientación espacial. Además, se fomentó la interacción social, la concentración y el disfrute del movimiento en un entorno inclusivo y estimulante.

El taller, no solo beneficia a los estudiantes, sino que también fomenta la inclusión y la sensibilización, así como la participación de los padres de familia.

Fuente: IPHE