¡Camparte en tus Redes Sociales!

Los taxis voladores, que alguna vez fueron competencia de películas de ciencia ficción como El Quinto Elemento, pronto podrían ser un elemento básico del transporte urbano, ya que mejores baterías y diseños innovadores hacen que sea más barato, más limpio y más silencioso viajar distancias cortas por aire.

Dos compañías vinieron a Singapur esta semana para compartir su visión durante el Congreso Mundial de Sistemas Inteligentes de Transporte. Skyports Ltd., con sede en el Reino Unido, construyó una estación de taxis voladores modelo, mientras que la alemana Volocopter GmbH dio un vuelo de demostración de su vehículo eléctrico.

Ingenieros de las dos compañías explicaron a los periodistas cómo podría funcionar. Un viajero abre una aplicación y elige entre un puñado de estaciones en una ciudad determinada. El viajero elige la hora de salida y recibe una confirmación que muestra quién será el piloto. Cuando los viajeros se presentan en la estación, un escáner biométrico utiliza un software de reconocimiento facial para confirmar la reserva y los pesa para asegurarse de que el vehículo permanecerá equilibrado en el aire. Los pasajeros luego se deslizan para ser transportados por el cielo a su destino. Cuando aterricen, los trabajadores colocarán una batería nueva en la parte trasera del taxi para prepararlo para el próximo viaje.

Por supuesto, eso aún está lejos en el futuro, y el presente ofrece desafíos. Las compañías están tratando de ganarse el apoyo de los reguladores y la aceptación pública, que es donde entra en juego la demostración de esta semana.

 

AFP


¡Camparte en tus Redes Sociales!