En un esfuerzo continuo por garantizar la salud ocupacional y la seguridad de sus trabajadores, la Región de Salud de Herrera, inició un programa de capacitación especializado para certificar a sus técnicos de Control de Vectores como aplicadores terrestres de plaguicidas. 

Este programa, esencial para el control efectivo de plagas y la prevención de enfermedades, subraya el compromiso de la institución con la salud pública y la protección del medio ambiente.

La capacitación, que abarca tanto aspectos teóricos como prácticos, se centra en el uso seguro y eficiente de plaguicidas, así como en la correcta implementación de medidas de protección personal. Los participantes recibieron formación sobre la identificación de plaguicidas, métodos de aplicación, y protocolos de seguridad para minimizar la exposición a productos químicos peligrosos.

Además de la capacitación constante, los técnicos de Vectores, forman parte de un programa de salud ocupacional que incluye la realización periódica de exámenes de laboratorio, fundamentales para detectar de manera temprana cualquier posible efecto adverso causado por la exposición a plaguicidas.


Fuente: MINSA