• Fernando Boyd Galindo, recalcó en un recorrido en el Hospital Santo Tomás, la importancia del robustecimiento de la tecnología en las atenciones y tratamientos que se realizan en este principal hospital de referencia nacional. 

El Ministerio de Salud (MINSA) avanza con paso firme proyectado a fortalecer los servicios de salud en las instalaciones médicas a nivel nacional. 

En ese sentido, el titular de Salud, Fernando Boyd Galindo, recalcó en un recorrido en el Hospital Santo Tomás, la importancia del robustecimiento de la tecnología en las atenciones y tratamientos que se realizan en este principal hospital de referencia del país. 

“Realmente está es la casa de atención del pueblo panameño, nosotros debemos estar bien claros, dispuesto a ayudar y colaborar a que esto cada día pueda mejorar”, manifestó el ministro Boyd Galindo. 

En el encuentro que sostuvo con el director médico del HST, Elías García Mayorca y otras autoridades de la institución, profundizaron de cerca la realidad actual de la instalación y las necesidades para que los profesionales de la salud continúen haciendo la labor preciada que ejercen día a día. 

Indicó que, la visita al Hospital Santo Tomás, ha sido un reconocimiento en sus 100 años que están por cumplir, brindándole servicio a todos los panameños en especial a los más necesitados. 

Al respecto, Elías García Mayorca, agradeció al jefe de la Cartera sanitaria, por el encuentro a pocos días de asumir                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     el cargo, por el espaldarazo y el compromiso de ir resolviendo poco a poco a medida que se entienda cada situación que se debe afrontar en beneficio de los pacientes. 

En compañía del viceministro de Salud, Manuel Zambrano y otras autoridades de la entidad el titular de Salud recorrió diversas salas de atención, oficinas administrativas y el laboratorio clínico. 

Conversatorio 

En un conversatorio con médicos de las distintas especialidades que forman parte de los servicios del HST, el ministro de Salud reiteró que su gestión irá enfocada en reforzar la tecnología, principalmente el tema de la Telemedicina para cada instalación médica, que estas a su vez evolucionen y se encuentre a la vanguardia, asegurando así un servicio de atención más accesible. 

Cabe mencionar que los galenos del hospital ponderaron como positiva la visita del ministro Boyd Galindo a la instalación confiando en el entusiasmo, capacidad y profesionalismo con el que busca trabajar para un resultado en favor del sistema sanitario panameño. 

El Santo Tomás es un hospital de tercer nivel que aporta tranquilidad a los habitantes de este país por su equipo de médicos, especialistas, enfermeras y enfermeros, técnicos y otros profesionales de la salud, así como administrativos, quienes ponen en práctica todos sus conocimientos para una atención óptima, con tecnología para diagnósticos y tratamientos. Actualmente en la consulta externa se atiende un promedio semanal de 5 mil pacientes. 

Fuente: MINSA