Telefónica Brasil, a través de la marca Vivo, activará hasta finales de mes la señal móvil de quinta generación en ocho ciudades del país sudamericano, a la espera de la subasta de concesiones para operar 5G prevista para el próximo año, según informó este miércoles la compañía.
El servicio 5G DSS de Vivo, un tipo de tecnología de transición entre la cuarta y la quinta generación de telefonía móvil, comenzará a ser ofrecido en diferentes barrios de las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Salvador, Goiania, Curitiba y Porto Alegre.
Telefónica Brasil se convertirá así en la compañía líder en la cobertura 5G en número de ciudades atendidas, aunque la pionera en el país fue Claro, controlada por la mexicana América Móvil, del millonario mexicano Carlos Slim.
Claro fue la primera en iniciar la carrera del 5G en Brasil y esta semana comenzó a ofrecer el servicio de conexión de quinta generación en barrios de clase media alta de Sao Paulo y Río de Janeiro, dos de las ciudades más ricas y pobladas del país.
Ambas operadoras usarán la tecnología DSS (compartimiento dinámico de espectro), el cual permite tomar prestada una parte de la frecuencia del 4G y destinarla al 5G.
Fuente: EFE