¡Camparte en tus Redes Sociales!

La red social china «TikTok», en la que cualquier joven anónimo puede convertirse en una celebridad «millennial», arrasa en la India, país líder en descargas de la aplicación que cuenta ya con más de 450 millones de usuarios a pesar de las dudas sobre su seguridad.

Uno de los «influencers» de la plataforma, Awal Madaar, de la metrópoli de Bombay, ha conseguido reunir a un público de más de siete millones de personas en menos de un año y en su canal ofrece pequeñas lecciones de inglés con explicaciones en hindi, «siempre enseñando de una manera divertida».

«No necesito nada más que mi teléfono. Una idea puede venirse a mi cabeza en cualquier momento. A veces he grabado vídeos estando en una boda o comiendo en un puesto de carretera», explica a Efe, y añade que para él crear y publicar un vídeo en esta plataforma «es un trabajo de cinco minutos».

Eso es lo que hace única a esta red social, de origen chino y creada en 2016 bajo el nombre ‘Musica.ly’. Hacer ‘TikTok’ consiste en crear vídeos de 15 o 60 segundos a los que se pueden añadir logrados efectos especiales usando solamente un teléfono móvil; y que abarcan todo tipo de temas, desde gastronomía o bricolaje hasta lecciones de idiomas o mensajes motivacionales, generalmente marcados por el humor.

«Hacer vídeos es muy fácil, muy rápido y divertido, y aquí a todos nos encanta. Grabo con la esperanza de que mis vídeos se hagan virales», dice Rajeev, de 17 años, mientras baila frente a un móvil con sus amigos en una céntrica plaza de Nueva Delhi.

EFE


¡Camparte en tus Redes Sociales!