Un ejemplar de tortuga patas rojas (Chelonoidis Carbonarius), fue rescatado por una señora cerca de su residencia en Hato Montaña en Arraiján, y entregado de manera voluntaria a personal de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente de Panamá Oeste.

Esta especie de tortuga de patas rojas, se encuentra en Peligro Crítico (CR) según la Resolución N° DM-0657 del 16 de diciembre de 2016, por la cual se establece el proceso para la elaboración y revisión periódica del listado de las especies de fauna y flora amenazadas de Panamá.

Cabe mencionar que el reptil estará bajo la supervisión en el zoocriadero de la señora Amalina Peñalba, quién posee un establecimiento legal de conservación en situ de estas especies, en la comunidad de El Nazareno, distrito de La Chorrera.

Datos:

La tortuga de patas rojas es herbívora y carroñera; en cautividad se alimenta de una gran variedad de verduras y frutas. Deben ser alimentadas con una mezcla de calcio, hojas, frutas, verduras y flores y una pequeña cantidad de proteína animal.

Es una especie de tortuga terrestre nativa de las sabanas y bosques, desde Panamá hasta las Guayanas, Brasil, Paraguay. En Venezuela y Colombia es conocida como morrocoy sabanero (o simplemente morrocoy).

 

Fuente: MiAmbiente