Desde hoy entra en vigor el periodo de moratoria aprobado por el Consejo Municipal, entre el 16 de septiembre y el 16 de octubre de 2024, para el pago de impuestos municipales. La medida exonera el 100% de recargos e intereses en impuestos de negocios y el 50% en multas por no presentar la declaración jurada.
Para recibir el beneficio, los interesados deben cancelar el total de su deuda a la fecha, incluido el mes en curso. La exoneración de recargos e intereses aplica para arreglos de pagos vigentes y expedientes en la jurisdicción coactiva, siempre y cuando se cancele la totalidad de las cuotas pendientes o el monto adeudado.
El contribuyente debe presentar, de manera presencial, todas las declaraciones juradas pendientes en las oficinas de Servicio al Contribuyente del Edificio Hatillo. También puede realizar el trámite digitalmente en el sitio Alcaldiadigital.gob.pa, donde se aceptan pagos a través de tarjetas Visa, MasterCard y Clave, o por medio del sistema de Banca en Línea.
Esta moratoria no aplica para deudas en impuestos de vehículos, obras y construcciones, publicidad, otras multas, ni para nuevos arreglos de pago.
Para más información, los contribuyentes pueden contactar al número 524-8900. La Alcaldía de Panamá toma esta medida como parte de sus esfuerzos para recaudar los fondos necesarios para el desarrollo y mantenimiento de la ciudad. Con esta moratoria, se busca ofrecer a los contribuyentes la oportunidad de regularizar su situación fiscal, al mismo tiempo que se asegura el ingreso de recursos esenciales para continuar brindando servicios de calidad a la comunidad.
Fuente: MUPA / Alcaldía de Panamá