El filipino, Lav Díaz, fue laureado con el ‘León de Oro’ de la 73 edición del Festival de Cine de Venecia por su cinta The Woman Who Left , y dedicó el galardón al pueblo filipino, ‘a su lucha y a la lucha de la humanidad’, según reportó la agencia EFE .
El ‘León de Plata’ en la sección de directores se lo llevó el director mexicano, Amat Escalante, por su película La región salvaje , quien mencionó la gran producción de cine que hoy se hace en su país, comparado con el 2005, cuando rodó su primera cinta. Con él compartió el galardón el ruso Andrei Konchalovsky, por su largometraje Paradise.
También, la directora iraní-estadounidense, Ana Lily Amirpour, se llevó el premio especial del jurado, el cual fue presidido por el director Sam Mendes, gracias a su cinta The Bad Batch .
En la categoría de actores, la ‘Copa Volpi’ fue para el argentino Oscar Martínez, por su actuación en El Ciudadano Ilustre. Mientras que, Emma Stone se llevó este mismo premio por su papel en La La land. Por otro lado, la alemana Paula Beer se llevó la estatuilla Marcello Mastroianni a Mejor Actriz Emergente, por su actuación en la película Frantz.