Imagina que tu smartphone es tan inteligente que capta tu entorno: el tamaño de la habitación, la ubicación de puertas y ventanas, y la presencia de otras personas.
¿Qué harías con esa información? Estamos por averiguarlo.
Lenovo le ofrecerá a los clientes la primera oportunidad de comprar un teléfono con el Project Tango de Google , que lleva tres años en desarrollo, en un intento de empapar a las máquinas con un mejor conocimiento de lo que las rodea.
Rastreo de ubicación a través de GPS y torres de celulares le dicen a las aplicaciones en dónde estás, pero no mucho más.
Tango usa software y sensores para rastrear movimiento y calcular el contorno de habitaciones, dándole la habilidad al nuevo teléfono de Lenovo de hacer mapas de interiores.
Eso es un bloque de construcción crucial para una prometedora frontera de la «realidad aumentada», o la proyección digital de información e imágenes realistas en un ambiente real.
Si Tango cumple con las expectativas, quien compre muebles podrá descargar modelos digitales de sillones, sillas y mesas de centro para ver cómo se verían en sus salas. Los niños que estudian la era mesozoica podrán poner un tiranosaurio en su casa o salón, y hasta tomarse selfies con uno.
La tecnología incluso sabrá cuándo mostrar información sobre un artista o escena representada en una pintura mientras caminas por un museo. Tango podrá crear mapas internos de hogares y oficinas al instante.
Google no tendrá que construir previamente una base de datos de mapas, como lo hace con servicios existentes como Google Maps o S treet View .