Los presidentes de Panamá, José Raúl Mulino, y de Ucrania, Volodímir Zelenski, sostuvieron hoy una reunión bilateral al margen del conflicto bélico que enfrenta la nación de Europa Oriental, en la que acordaron estrechar los lazos de cooperación, comercio y diplomáticos.
En el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Zelenski acordó con Mulino, abrir en el 2025, una embajada en Panamá, la cual le serviría como conexión con el resto de Latinoamérica, tanto en el aspecto diplomático como comercial.
Tras dar una breve explicación del conflicto que enfrenta Ucrania, Zelenski también le propuso a Mulino, reforzar el programa de cooperación para brindarle a Panamá asistencia técnica en el sector agroindustrial y otros que se puedan identificar.
Por su parte, Mulino, le ofreció apoyo a Zelenski en el ámbito internacional, sobre todo ahora que Panamá, es miembro del Consejo de Seguridad de la ONU.
También elogió al presidente de Ucrania por tener espacio en su agenda para pronunciarse por la crisis política de Venezuela.
Ante la Asamblea General de la ONU, Zelenski, habló de una fórmula de paz con diez puntos principales para recuperar la estabilidad y la paz en Ucrania. Uno de los puntos es la exigencia de una retirada completa de las tropas rusas de Ucrania.
Fuente: Presidencia de la República de Panamá