Un aumento de los niveles de oxígeno en la Tierra hace 215 millones de años propició un aumento de los dinosaurios y que estos se hicieran más grandes, según un estudio presentado en Barcelona por el profesor del Instituto Politécnico Rensselaer de Nueva York (EEUU), Morgan Schaller. El científico dio a conocer su trabajo en el marco del Goldschmidt 2019, el principal congreso de geoquímica del mundo, que se celebra hasta el sábado en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (este de España) con la participación de más de 3,500 científicos, investigadores, docentes y estudiantes de todo el mundo.

En el Congreso, que comenzó el pasado día 18 organizado por la Asociación Europea de Geoquímica (EAG) y la Sociedad Geoquímica (GS), se presentan las nuevas investigaciones sobre temas como el origen de los planetas, magmas y volcanes o el clima del pasado.

Según uno de los trabajos presentados, los científicos han descubierto que el aumento de los niveles de oxígeno está relacionado con el crecimiento de los dinosaurios en América del Norte hace unos 215 millones de años.

EFE