¡Camparte en tus Redes Sociales!

A la provincia de Golestán llegaron a lo largo de los siglos personas de hasta catorce etnias distintas de todo el actual Irán. Un crisol de culturas que a día de hoy sirve para fomentar la unidad y dejar atrás las diferencias. Esta diversidad propia de la septentrional Golestán fue el punto de partida para organizar el Festival Internacional de Cultura Étnica de Irán, que se celebra estos días en la ciudad de Gorgan, capital provincial, y en la localidad de Gonvad-e Kavus.

Turcomanos, baluchis, kurdos y turcos son algunos de los habitantes actualmente de Golestán que procedían originariamente de otras regiones de Irán, en las que son mayoría. «Están viviendo juntos en Golestán de modo pacífico y han podido aceptarse los unos a los otros», aseguró a Efe Ebrahim Karimí, director general del Patrimonio Cultural, Turismo y Artesanía de la provincia y responsable del festival.

Como un «arcoiris» definió Karimí la mezcla de etnias que permite al visitante apreciar solo en Golestán la diversidad cultural de Irán y su «cohesión».

El director general del Patrimonio Cultural, Turismo y Artesanía de la provincia subrayó que este es el motivo por el que a Golestán se le llama «negarestán de Irán» (galería), ya que es «un símbolo de la unión de las etnias».

EFE


¡Camparte en tus Redes Sociales!