Admirar un Picasso sentado en el sofá de casa. Esta es la posibilidad que ofrece una lotería caritativa internacional, que puso a la venta 200.000 billetes a 100 euros para ganar una obra del maestro español valorada en un millón de euros.
Tras una primera edición en 2013, en la que se recolectaron casi 5 millones de euros para preservar la ciudad libanesa de Tiro, los organizadores aspiran a reunir 20 millones para apoyar un proyecto de la ONG Care en África. En esta ocasión, el ganador se convertirá en propietario de una obra rectangular titulada «Naturaleza muerta» de 1921, una composición geométrica en la que se distingue un trozo de periódico y un vaso de ajenjo.
«El arte y las obras benéficas suelen coincidir en cenas de gala, donde unas pocas personas con muchos recursos desembolsan sumas millonarias para comprar un cuadro. 100 euros es una suma consecuente pero mucha gente puede permitírselo», indicó el martes en el Museo Picasso de París Péri Cochin, promotora de la iniciativa.
La pintura, fechada y firmada por Picasso, procede del multimillonario coleccionista David Nahmad, que recuperará su valor de un millón de euros con la venta de billetes y el resto se destinará a Care.
AFP