¡Camparte en tus Redes Sociales!

Una estrella en el firmamento y el planeta que gira a su alrededor llevarán nombres taínos, el pueblo indígena que habitaba la isla caribeña de Puerto Rico antes de la llegada de los españoles en el año de 1493.

El presidente de la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (organización avalada por el NASA), Juan Villafañe, explicó a Efe que este honor para esa cultura ancestral de la isla caribeña será posible gracias a un concurso de la Unión Astronómica Internacional (IAU, en inglés) para que todos los países cuenten con una estrella que lleve el nombre que escogieron.

La iniciativa, denominada en inglés «NameExoWorlds», es un proyecto global parte de la celebración del centenario de la Unión Astronómica Internacional. Villafañe indicó que «NameExoworlds» permitirá que todos los países del mundo tengan la oportunidad de bautizar una estrella y el planeta que orbita a su alrededor, que reciben el nombre de exoplanetas en astronomía.

Los nombres, que se escogerán mediante votación popular a través de internet en cada país por medio de un enlace provisto por comités locales del IAU, serán reconocidos por la Unión Astronómica Internacional como oficiales.

EFE


¡Camparte en tus Redes Sociales!