¡Camparte en tus Redes Sociales!

Al conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer es propicio reflexionar acerca de los avances logrados, solicitar más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus naciones. El mundo ha logrado avances sin precedentes, pero ningún país ha alcanzado la igualdad de género.

Muy a pesar de que la fuerza laboral en Latinoamérica está constituida en un 50% por mujeres, se estima que, de la fuerza laboral en Tecnologías de la Información (TI), únicamente el 25% son mujeres, un porcentaje mucho menor en comparación a la del hombre, así lo dio a conocer el informe 2020 de Brecha de Género Global, efectuado por el Foro Económico Mundial, el cual deja en evidencia que los hombres predominan en los trabajos ligados a cloud computing, ingeniería de datos e inteligencia artificial, áreas donde se desempeñan un 12%, 15% y 26% de mujeres, respectivamente.

En ese sentido, para atraer y formar más mujeres en el área de las TI, y que tengan una primera aproximación al campo del desarrollo, la empresa Fluid Attacks se dedica a desarrollar pruebas de seguridad.

De acuerdo con Vladimir Villa, CEO de Fluid Attacks, este tipo de actividad es para impulsar a las mujeres a que se vayan incorporando a la industria, y así, disminuir la brecha de género presente en el sector y en las carreras relacionadas a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!