Por primera vez, Panamá será la anfitriona del V Encuentro Regional de la Red de Circo Social de Centroamérica y del Caribe, del 2 al 5 de octubre, que exhibe el talento juvenil en las artes circenses.
Lisete Farias, coordinadora del encuentro y pionera de la fundación Escena Circo, explicó que esta actividad busca presentar un original método educativo a la población, y a su vez entretener, mientras se motiva a la juventud. Detalló que grupos originarios de Colombia, Puerto Rico, El Salvador, entre otros países, se darán cita para presentarse en distintos escenarios del país. Además, varias agrupaciones panameñas como La Tribu Performance, ejecutarán rutinas de baile e interpretación durante los días del ciclo.
Farias explicó que el circo social consiste en utilizar técnicas como el malabarismo y la acrobacia para trabajar temáticas sociales y personales como resiliencia, trabajo en equipo e inteligencia emocional en niños y adolescentes.
Los talleres públicos y los actos circenses de los grupos tendrán lugar el día sábado 5 de octubre, en el Arco Chato del Casco Antiguo, desde las 4:00 p.m. La entrada a cada actividad será gratuita y para todo el público.