Venecia se prepara para pasar una nueva noche en vela ante el temor de que vuelva a subir la marea mientras el gobierno decretará este jueves 14 de noviembre un estado de emergencia para movilizar fondos y hacer frente a los estragos de este tipo de catástrofe natural que amenaza la supervivencia de una de las ciudades más bellas del mundo.
Las mareas se situaban a las 23:35 del miércoles a 77 cm sobre el nivel de referencia, mucho menos de lo previsto (120 cm) y lejos de los 187 cm que alcanzó el martes este nuevo episodio de «acqua alta», el peor desde hace 53 años.
«La catástrofe que ha afectado a Venecia es un golpe al corazón de nuestro país. Duele ver los daños en la ciudad, el patrimonio artístico en peligro y el revés a la actividad comercial», declaró el primer ministro Giuseppe Conte, que visitó la ciudad Patrimonio de la Humanidad.
El Consejo de Ministros se reunirá este jueves para declarar estado de emergencia por catástrofe natural en la zona de Venecia, una figura que otorga al gobierno «poderes y medios extraordinarios» para actuar con celeridad.
AFP