¡Camparte en tus Redes Sociales!

Las instalaciones de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación fueron el escenario para que los investigadores Hildaura Acosta y Arístides Quintero presentaran, en el evento “Café científico”, el trabajo que hacen contra envenenamiento por animales ponzoñosos. 

Quintero, del Departamento de Química de Unachi, asegura que el veneno de las serpientes tiene nutrientes, que a pesar de ser mortales, si se usan en procedimientos científicos, tienen efectos antivirales, antibacterianos, antifúngicas y antiparasitárias.

 “En exámenes de laboratorio demuestran que poseen  alta efectividad, superior al de los fármacos que utilizan para tratar  enfermedades como cáncer de mama, leucemia o la bacteria Escherichia coli.

Aún están en fase experimental. Antes de llevarlo a una clínica requiere de mucha inversión y  dependemos de colaboración extranjera”, dijo. Por su parte, Hildaura Acosta, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, recomienda a las personas no exponerse a capturar  víboras después de una mordedura, sino ir de inmediato al hospital.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!