El grupo automovilístico alemán Volkswagen se ha propuesto reducir un 45% su impacto medioambiental para 2025 respecto a niveles de 2010, con el fin de volver a la «cima» de los índices de sostenibilidad, según informó la empresa en un comunicado.
El presidente del consorcio germano, Matthias Müller, defendió que la posición de la compañía se sitúa en contribuir «decisivamente» a mitigar el cambio climático y a mejorar la calidad del aire en los centros urbanos.
Müller matizó que para lograr este objetivo, el grupo no deberá tan solo producir vehículos más «limpios y eficientes» con el medio ambiente, sino que el propio proceso de fabricación igualmente desempeñará un papel «clave». «No es solo lo que sale del tubo de escape lo que importa, sino también las materias primas y el reciclaje», apuntó.
De este modo, el presidente del grupo alemán afirmó que es bueno que la compañía se comprometa en mejorar el medio ambiente y la sostenibilidad para recuperar la «confianza» que la empresa perdió luego del escándalo del ‘dieselgate’.