Funcionarios de Epidemiología y Control de Vectores de la región Metropolitana de Salud, realizan capacitación a voluntarios de la Cruz Roja Panameña de diversas regiones de la ciudad capital, enfocados en las medidas de prevención para el control del dengue y eliminación de criaderos de mosquitos.

El grupo de voluntarios capacitados, estarán participando activamente de los diversos operativos en los corregimientos de responsabilidad sanitaria organizado por la regional de Salud y apoyados por otras regiones del Ministerio de Salud.

Con esta estrategia, el MINSA busca sumar esfuerzos y así reducir la propagación del mosquito transmisor del dengue, Zika y Chicungunya.

Según datos estadísticos en la semana epidemiológica Nº 34, por dengue, la región Metropolitana de Salud reporta 4,842 casos confirmados y 5 defunciones, los corregimientos con mayor número de casos confirmados son Las Garzas, 24 de Diciembre, Veracruz), Tocumen y Las Mañanitas.

Las autoridades de Salud, reiteran a la población mantener limpio los predios de sus hogares y el entorno laboral, revisar debajo de los fregaderos, tinas y cañerías para evitar la acumulación de agua que son focos potenciales para los criaderos de mosquitos.

 

Fuente: MINSA