La Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) ‘#EndTheCageAge’, que comenzó en septiembre del año pasado para acabar con el uso de jaulas para animales de granja en la UE, ha alcanzado el millón de firmas, según ha informado Compassion in World Farming (CIWF), que impulsó esta iniciativa junto a otras 170 organizaciones de protección animal.
«¡Qué gran victoria! Este es realmente un hito para la protección de los animales criados con fines alimenticios», ha celebrado la directora internacional de campañas de CIWF, Emma Slawinski, destacando que la coalición que apoya esta iniciativa «es la más grande jamás creada en nombre del bienestar de los animales de granja».
Sin embargo, Slawinski ha subrayado que la lucha para terminar con el uso de las jaulas «no ha terminado». «Debemos continuar recolectando firmas para asegurarnos de que el Parlamento Europeo entienda que hay muchos ciudadanos europeos que quieren que todos los animales se muevan libremente y no pasen toda una vida de sufrimiento detrás de los barrotes de una reducida jaula«, ha sentenciado. Durante los últimos ocho meses, la campaña ha organizado eventos promocionales en toda Europa, obteniendo cobertura de medios internacionales.
ECOticias