Día Mundial del Huevo. En 1996, la International Egg Comission, designó el segundo viernes de cada octubre, para celebrar a este magnífico alimento.

Desde entonces, empresas productoras de huevos en todo el mundo, apoyan este día y promueven los beneficios y singularidades de este noble producto.

La Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (ANAVIP), celebra esta ocasión internacional, apoyada en la información que provee el Instituto Latinoamericano del Huevo (ILH)*

El lema de este año es “Huevos para una vida mejor”. Los huevos no solo son buenos para la salud de las personas, sino también para la salud del planeta y los medios de subsistencia. Los huevos contienen la proteína de origen animal más sostenible y asequible para el medio ambiente. Esto ayuda a apoyar a las familias en todo el mundo.

En el marco del Día Internacional del Huevo, Julian Madeley, Director Ejecutivo de la Organización Mundial del Huevo (WEO), hace las siguientes observaciones: “Los huevos tienen el poder de desempeñar un papel cada vez más importante en nuestros sistemas alimentarios a medida que buscamos alimentar a nuestra creciente población de maneras más sostenibles y eficientes”. Madeley, también promueve el reconocimiento del “humilde huevo” como “una fuente increíblemente única de proteínas y nutrientes esenciales, todo dentro de un paquete accesible y asequible”.

Este viernes 14 de octubre, ANAVIP, se une a más de 100 países de todo el mundo para celebrar el Día Mundial del Huevo.

La Asociación Nacional de Avicultores de Panamá, ha iniciado una atractiva campaña llamada “Pónle Huevos a tu Día”, con el objetivo de apoyar a los productores de pollos y huevos en el país y a la vez contribuir a mejorar el consumo de cuotas de proteína de la población. Esta campaña, estimula diversas ocasiones de consumo del huevo, que van más allá del desayuno; educando a los consumidores, a través de los medios digitales y tradicionales, sobre los poderosos beneficios del huevo, un alimento nutritivo, versáltil y además, biodegradable.

Los invitamos a seguir de cerca todas las actividades del Día Mundial del Huevo en nuestras redes sociales @ponlehuevospanama. Para mayor referencia sobre el huevo también les sugerimos:

Instituto Latinoamericano del Huevo http://www.ilhala.org/

International Egg Commission https://www.internationalegg.com/our-work/world-egg-day

Asociación Nacional de Avicultores de Panamá www.anavip.org

#WorldEggDay #worldeggday #DiaMundialDelHuevo

*El Instituto Latinoamericano del Huevo (ILH), es una entidad de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), de la cual ANAVIP es miembro.

 

Fuente: ANAVIP