Las fuertes lluvias registradas ayer dejaron más de un centenar de viviendas afectadas tanto por inundación, deslizamiento de tierra como por caída de árboles.

Según el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) fueron 194 casas las que tuvieron afectaciones por inundación; mientras que  8 residencias fueron afectadas por caídas de árboles.

La mayoría de las viviendas afectadas, 187, están ubicadas en Panamá Oeste, siendo el sector de Cerro Tigre el que más casas con daños tuvo, con 60 afectadas, seguido por las calles 9 a la 12, con 20 casas.

En la provincia de Los Santos hubo dos casas inundadas.

El aguacero igualmente provocó el desborde de varios ríos en Panamá Oeste.

Desde ayer en la provincia de Veraguas, específicamente en el distrito de Soná, los ríos San Pedro y Aclita se desbordaron y hubo un deslizamiento de tierra que ha dejado a varias comunidades incomunicadas. En Soná también reubicaron a 5 familias debido a que sus casas quedaron anegadas.

En el área comarcal, en Muná y Cerro Puerco, la corriente del río removió unos contenedores que servían de puente para acceso a las comunidades; estos sectores están sin comunicación.