Los representantes de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), designaron el 2021, como el año Internacional de la Frutas y Hortalizas, con esto se presenta la oportunidad para crear conciencia sobre el importante papel de las frutas y verduras en la nutrición humana, la seguridad alimentaria, la salud y también en el logro de los objetivos de desarrollo sostenible.

Panamá, a través de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), forma parte del proyecto de Cooperación Técnica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el cual está conformado por 18 países, ejecutado en asociación con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), trabajando para fomentar los medios de vida rurales y la seguridad alimentaria nacional, facilitando el acceso a los mercados dentro y fuera de la región.

La pandemia, ha confirmado, que el acceso a alimentos suficientes, asequibles, seguros y nutritivos, son claves para llevar una vida activa y saludable, enfatizando, que no hay seguridad alimentaria sin sanidad vegetal.

Cabe resaltar, que con esta acción, se busca promover el aumento del consumo de estos grupos de alimentos, reducir el impacto medioambiental, y fomentar estilos de vida más saludables.

No hay que olvidar, que las frutas y verduras, son la piedra angular de una dieta sana y variada. Proporcionan al cuerpo humano abundantes nutrientes, refuerzan el sistema inmunológico y contribuyen a reducir el riesgo de contraer muchas enfermedades.

 

Fuente: MIDA