El Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) liberó un  total de 29 boas en la zona protegida del Polígono de Tiro de Arraiján, tras de que fueran retenidas, luego de un operativo en que participaron la Policía Nacional y autoridades del corregimiento de Bejuco.

Los reptiles corresponden a cinco adultos, tres de la especie constrictor (Boa constrictor) y dos arcoíris (Epicrates cenchria); además de 24 juveniles. Todas se retuvieron, luego que se recibió una queja telefónica y que se pudo comprobar que habían sido ofrecidas en un anuncio en la página web. Los involucrados las mantenían en crianza sin contar con ningún permiso o autorización.

La administradora regional del MIAMBIENTE en Panamá Oeste, Miriam Castillo, expresó que inmediatamente se hizo la retención, se procedió a hacer un informe y se empezó un proceso administrativo para deslindar las responsabilidades. De acuerdo con las disposiciones, se requiere obtener una autorización de la institución para cualquier tipo de custodia de animales de vida silvestre.